jueves, 27 de noviembre de 2014

SMARTPHONES

Alguna vez te has preguntado en la vida, ¿Que es un smartphone?, quizás sí, y yo también una vez me lo pregunte y encontré la respuesta pero muy diversificada, sin embargo hoy quiero dejar claro que es eso de los smartphones o también llamados teléfonos inteligentes que seguramente ya tendréis muchos de vosotros, por no decir todos,pero que no siempre identificamos. Además os hablamos de los modelos de dos de las mejores marcas y modelos al respecto, iPhone y Samsung.




¿Qué  es un smartphone o teléfono inteligente?



Hoy aprenderemos algo nuevo en la vida, así sea una simple definición, porque en Tecmoviles y siempre oímos hablar de smartphones pero quizás todavía no sepas qué significa este término que en España se ha traducido como “teléfono inteligente”.
Para empezar, debemos remontarnos a la historia, pues según se cuenta, el primer teléfono inteligente lo creó IBM en el año 1992 y se llamó Simón, sin embargo fue liberado en 1993 y fue comercializado porBellSouth, en ese entonces el smartphone te permitía hacer muchas cosas, es decir, recibir y realizar llamadas, tenía calendario, libreta de direcciones, hora mundial, libreta de anotaciones, enviaba y recibía FAX.
Hoy en día las funcionalidades de los teléfonos inteligentes son muchas, pero antes la definición que nos da la Wikipedia sobre teléfono inteligente es la siguiente: “es un dispositivo electrónico que fusiona un teléfono celular con características similares a las de un computador personal.”

Pero, ¿qué diferencia a un smartphone de un teléfono móvil?, existen muchas, entre ellas habría que saber que para que sea teléfono inteligente debe poseer las siguientes características:
Características de un smartphone:
·         Soporta correo electrónico
·         Cuenta con GPS
·         Permiten la instalación de programas de terceros
·         Utiliza cualquier interfaz para el ingreso de datos, como por ejemplo teclado QWERTY, pantalla táctil
·         Te permiten ingresar a Internet y como no, a redes sociales.
·         Poseen agenda digital, administración de contactos
·         Permitan leer documentos en distintos formatos, entre ellos los PDFs y archivos de Microsft Office
·         Debe contar con algún sistema operativo, anteriormente se decía que los smartphone eran aquellos que venían con el SO, SymbianOS, pero ya hoy en día no es así porque los hay con Microsoft Mobile 6.0, RIM BlackBerry, Palm OS, OS X, entre otros y sin olvidarnos de los dos más conocidos mundialmente hoy en día, iOS y Android.
·         Por último se podría señalar, aunque encontramos muchas más características, el que tengamos la posibilidad de hacer descargas directamente al móvil y como no, el poder instalar todo tipo de aplicaciones.
Con un teléfono inteligente puedes hacer de todo al mismo tiempo, esto es que puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos videos, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en tu ordenador, abres ventanas y todas funcionan al tiempo y no como en un teléfono convencional que si vas a revisar tu agenda debes dejar de escuchar música para hacerlo.
Por todo ello, podemos concluir que un smartphone es un teléfono móvil, pero mucho más potente que los primeros que se comercializaron y evidentemente está destinado a ser usado por los adictos al correo electrónico y el acceso a Internet, o para aquellos que son empresarios.
Sin embargo, por poseer características similares a las de un ordenador, hace que estos dispositivos puedan ser vulnerables a virus y ataques al SO, tal como sucede en la actualidad con los equipos portátiles o de escritorio.
Los mejores smartphones del mercado



Además de haberos explicado lo que es un smartphone, tenemos que hablaros como no de los que son actualmente los mejores del mercado. O mejor dicho, los que más se venden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario